Infraestructura

Así avanza la construcción de Arena Bogotá

Se espera que en el segundo semestre de 2021 se culmine la obra e inicien conciertos, eventos feriales y de entretenimiento de clase mundial.

Arena Bogotá

La estructura tiene capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces.

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2020 - 04:20 p. m.
2020-12-22

Arena Bogotá, el complejo de entretenimiento que se adelanta por la calle 80, presentó un gran hito de infraestructura: El cierre de su tejado.

Este complejo tendrá la capacidad e infraestructura no vistas aún en Colombia para albergar todo tipo de eventos musicales, artísticos, culturales y deportivos y constituye la inversión más grande que se ha hecho en materia de Economía Naranja en toda la historia, con más de 30 millones de dólares.

“A pesar de la coyuntura sanitaria que afrontamos este año, Arena Bogotá sigue adelante y hoy tenemos la satisfacción de presentar terminado el techo de nuestro coliseo, el cual tiene capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Ningún escenario en el país cuenta con esta resistencia, la cual permitirá el desarrollo de espectáculos musicales de talla mundial”, explicó Miguel Caballero, Director General de Arena Bogotá.

Solo la estructura metálica de la cubierta, desarrollada por la firma, Estahl Ingeniería S.A.S, tuvo una inversión por encima de los 5 millones de dólares y su objetivo es no solo soportar los equipos a nivel de escenografía y performance, sino también facilitar la producción de los eventos con una pasarela y jaulas donde van las luces de seguimiento, tal como se hace en los shows a nivel internacional.

“Este es un sitio que sin duda va a pasar a la historia, pues crea esperanza en un momento tan particular y difícil como el que estamos viviendo con un proyecto con estas características, con inversiones de más de 50 millones de dólares y con prioridades como la de minimizar el impacto ambiental. Agradezco al equipo que está detrás de Arena Bogotá en nombre del Presidente, por creer en Colombia y creer que hay un futuro que va a estar lleno de alegría artística y oportunidades en la economía naranja”, expresó Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, durante el evento del cierre de tejado de Arena Bogotá.

LO QUE VIENE 

El plan de construcción de Arena Bogotá incluye amplios camerinos y 10 muelles de carga y descarga simultánea de equipos para shows, convirtiéndose en el centro de espectáculos único en productividad y el más grande de su tipo en todo Latinoamérica.

De igual forma, esta megaobra cuenta con un diseño acústico único que permitirá disfrutar con toda fidelidad de la música de los más grandes artistas a nivel local y mundial. Las actividades de acondicionamiento en este sentido se adelantan de la mano de Arquitorium S.A.S, firma especializada en acústica arquitectónica. Se espera que en el segundo semestre de 2021 se culmine por completo la obra.

“Arena Bogotá está diseñado para cumplir con los más altos estándares acústicos a nivel mundial. La experiencia que tendrán los artistas y su público marcará un hito de calidad sonora para conciertos en Latinoamérica. Seguimos adelante para entregar el escenario de talla mundial que se merece Colombia”
, concluye Miguel Caballero, Director General de Arena Bogotá.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido