close
close

Infraestructura

Así será la Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región a 2035

El pacto de proyectos de movilidad, financiados por el Conpes, incluye la segunda línea del Metro. 

Duque y López

Con la firma del Conpes de Movilidad avanzan proyectos como 4 líneas de metro, 7 cables, 2 regiotram y 3 troncales alimentadoras que beneficiarán a 10 millones de personas.

POR:
Portafolio
julio 13 de 2021 - 09:02 p. m.
2021-07-13

La alcaldesa, Claudia López, el presidente de la República, Iván Duque, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García presentaron la Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región proyectada al año 2035, que incluye megaproyectos estratégicos, financiados vía Conpes, para el transporte público, local y regional.

(Metro de Bogotá: qué ha pasado con las obras y cómo van las fechas). 

La Línea 2 del Metro de Bogotá (Suba – Engativa), el Regiotram del Norte, la extensión Troncal Av. Ciudad de Cali (a calle 80), la extensión Línea 1. Metro de Bogotá (en el norte de la ciudad) y el el Borde Occidental - Calle 13, serán los proyectos que deberán cumplir con los requisitos vigentes establecidos por el Gobierno Nacional para acceder a la cofinanciación.

(Segunda línea del Metro de Bogotá sería subterránea). 


“En un tiempo récord, Cundinamarca, Bogotá y la Nación hemos logrado establecer esta visión de largo plazo para nuestro sistema de transporte. Construir sobre lo construido es la solución para todo”, destacó la Alcaldesa.

Otras obras priorizadas en la Red son los cables aéreos de San Rafael, San Cristóbal - Juan Rey, Ciudadela Sucre y Potosí- Sierra Morena, la Cicloalameda El Porvenir y la conexión Codito – La Calera.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido