close
close

Infraestructura

En Atlántico se construirá uno de los faros más altos del mundo

Le rendirá homenaje a la migración que entró al departamento partir de 1888.

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico

Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, en compañía del alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas en la plazoleta fundacional de Puerto Colombia.

Alcaldía de puerto colombia

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2022 - 08:12 p. m.
2022-03-16

Con una estructura de 80 metros de altura y más de 300 toneladas de peso, Puerto Colombia se prepara para la construcción del faro conmemorativo más alto del país y uno de los más altos del mundo, como un homenaje al "puerto por donde inició el desarrollo social y económico de Colombia, siendo la puerta de entrada de los inmigrantes que contribuyeron al desarrollo industrial y la generación de millones de puestos de trabajo", explicó la Fundación Tecnoglass.

(Lea también: Alertan sobre la escasez de carbón para la generación térmica).

Tal como en los proyectos anteriores donados a Barranquilla por Tecnoglass, como es el caso de la Ventana de Campeones y la Ventana al Mundo, en esta ocasión también habrá un concurso digital de diseño del faro, con la diferencia de que serán los niños de colegios de Puerto Colombia quienes construyan la base del boceto a partir de talleres de dibujo en los que delinearán lo que deben diseñar los concursantes.

Así lo explicó Christian Daes, presidente de Tecnoglass.

(Vea: Conectividad fija, el mayor reto en zonas rurales del país). 

Con el faro se busca, además, aumentar la visita de turistas a Puerto Colombia, al convertirse en un icono del municipio, como señaló Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico y quien agregó que ya se estableció el lugar para levantar la estructura:

“El faro vendrá a complementar la zona de la playa del norte del puerto que se intervendrá para convertirla en el sitio de eventos al aire libre más grande del país aprovechando su localización”, comentó Noguera, quien también propone que en el lugar habrá hotelería, restaurantes y centros comerciales.

Se espera que la obra esté lista el 30 diciembre de 2022, 1 día antes del cumpleaños fundacional del municipio (31 de diciembre). Así se lo solicitó el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, al empresario Daes, quien señaló que, "si no hay imprevistos, espera lograr que la obra vea la luz en la fecha solicitada".

(Le puede interesar: Aprobados 48 proyectos en 5 zonas para normalizar redes eléctricas).

Con una altura de 80 metros, el nuevo faro de Puerto Colombia se convertiría en el cuarto más alto del mundo. Luego del Jeddah Light, en Arabia Saudita, con 133 metros de alto, el Yokohama Marine Tower, en la ciudad japonesa de Yokohama, con 106 metros de alto, y el Faro de la Île Vierge, en la Île Vierge, situada a 1,5 km de la costa de Bretaña, con 82,5 metros de alto.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido