close
close

Infraestructura

Se cumplió audiencia pública sobre proyecto piloto de fracking Kalé

El evento se transmitió en directo en las cuentas de Facebook, Youtube y página web de la ANLA, el Centro de Transparencia y la web de Ecopetrol.

Fracking

Ecopetrol agradece la participaron en este escenario de diálogo cuyo objetivo principal era escuchar las inquietudes de las comunidades.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2022 - 04:36 p. m.
2022-02-23

Un total de 614 personas conectadas a través de diferentes plataformas y 5.141 reproducciones se registraron durante la Audiencia Pública Ambiental sobre el Proyecto Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales Kalé, desarrollada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), en el municipio de Puerto Wilches.

(‘Fracking’: en seis meses arrancaría el primer piloto).

La reunión presencial organizada en el Centro de Integración Ciudadana tuvo que ser suspendida debido a la acción de un grupo de personas que ingresó al auditorio donde patearon el mobiliario e insultaron a los funcionarios de la Anla, Ecopetrol, Procuraduría y Personería.

Pese al incidente, un equipo de funcionarios de la ANLA continuó con la audiencia ambiental desde un punto satélite dispuesto para dar cumplimiento al desarrollo de la reunión dando la posibilidad a la comunidad, durante más de siete horas de ser escuchados de manera virtual o por medio de una llamada telefónica.

(Radicado Estudio de Impacto Ambiental para piloto de fracking Platero).

De esta forma, la Autoridad Ambiental superó la difícil situación que se presentó en el Centro de Integración Ciudadana, y garantizó, el derecho fundamental a la información y a la participación de los terceros intervinientes en el proceso, de las personas inscritas para intervenir y, en general, de todos aquellos que manifestaron su intención de participar.

Esta audiencia contó además con transmisión en directo a través las cuentas de Facebook, Youtube y página web de la ANLA, el Centro de Transparencia, la página web de Ecopetrol, las emisoras comunitarias La Estación y La Popular, y el canal local Digitel.

Ecopetrol agradece a quienes se mantuvieron conectados y participaron en este escenario de diálogo cuyo objetivo principal era escuchar las inquietudes de las comunidades. Así mismo rechaza las acciones violentas registradas en el Centro de Integración Ciudadana.

(Metas y planes operativos y financieros de Ecopetrol para 2022-2024).

“La Empresa continuará participando y generando espacios de información y conversación como los diálogos territoriales, las rondas pedagógicas y ferias ambientales, entre otros, para explicar los resultados del Estudio de Impacto Ambiental, los alcances de los proyectos piloto de investigación y los beneficios esperados de su implementación”, señala un comunicado de Ecopetrol.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido