MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

22 mar 2018 - 10:22 p. m.

Avanza la primera torre de América Centro de Negocios

Este proyecto, que incluye comercio y oficinas, entre otras novedades, se empezó a construir en Bogotá en el 2017, tras la aprobación de un plan parcial de renovación.

América Centro de Negocios

La torre 1 del proyecto se entregará en su totalidad al finalizar el 2018.

Cortesía: Aldea Proyectos

POR:
Portafolio
22 mar 2018 - 10:22 p. m.

Con el 100% de la cimentación profunda, la construcción de 29 de 31 pisos de la torre 1 y el inicio de obra de la torre 2, y del centro comercial, América Centro de Negocios comienza a tomar forma en la calle 100 con carrera 7.ª, en el norte de Bogotá.

Se trata del primer Plan Parcial de Renovación Urbana, que empezó a construirse en la capital en el 2017 y que –además de comercio, oficinas y una importante dotación de espacio urbano– ofrecerá zonas de intercambio de transporte masivo de la ciudad.

(Lea: América Centro de Negocios, construcción sostenible en Bogotá

La obra, a cargo de la compañía Aldea Proyectos, también incluye el cumplimiento del desarrollo de las obras de urbanismo. Para ello, precisamente, trabajará durante este año en la construcción de la solución vial de la calle 102 con carrera 8.ª e iniciará –a mediados del segundo semestre– la intersección de la calle 100 con carrera 7.ª.

(Lea: Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales

A esto hay que sumarle que para comenzar la fase 2, que está aprobada en el Plan de Renovación Urbana, se espera la pronta respuesta de viabilidad por parte del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) a la solicitud realizada en el 2014. Esta contempla trabajos en la carrera 7.ª y la calle 100 e intersección.

PROCESO INTEGRAL

De todas formas, vale resaltar que durante el año pasado se tomaron las medidas para controlar los sistemas de alcantarillado de la ciudad. De hecho, desde que comenzó la obra se han enviado a reciclaje residuos como plástico, cartón, papel, chatarra, escombros y madera, alcanzando más de un 90% de aprovechamiento y reciclaje de los desechos.

“Los residuos han sido destinados principalmente para reciclaje y reutilización en otras actividades de construcción y los escombros han sido usados para estabilización de suelos”, dice un informe de la compañía, en el que agrega que a nivel de materiales, “se utilizan materiales como el acero y el concreto con contenido reciclado, logrando que más del 20% de los insumos sean reciclados.

“De esta manera, América Centro de Negocios es un ejemplo de que las mejores prácticas en promoción, gerencia y renovación urbana tienen la capacidad de transformar la ciudad para beneficio de todos sus habitantes. Por eso nos sentimos orgullosos con los avances”, señaló Ángel Rodríguez Ballén, gerente del proyecto, que, además, tiene un alto componente de desarrollo sostenible (ver recuadro anexo).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta