Infraestructura

El plan para reactivar las 3 terminales de transporte de Bogotá

La meta, al 31 de diciembre de 2021, es recuperar el 90 % de la operación.

Terminal de Transportes

Terminal de Transportes del sector Salitre, en Bogotá.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
julio 23 de 2021 - 01:49 a. m.
2021-07-23

La terminal de Transporte de Bogotá, los gremios de conductores y grupos de comerciantes del sector firmaron un pacto, con el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá, para la reactivación del transporte intermunicipal, el cual se ha visto golpeado no solo por la pandemia, sino también por la situación de orden público de los últimos meses en el país.

(Vea: Mitos y verdades de mantenimiento de llantas en empresas de transporte).

La meta, al 31 de diciembre de 2021, es recuperar el 90 % de la operación de las tres terminales de la capital, lo que significaría pasar de 27.000 a 42.000 pasajeros movilizados cada día.

(Vea: Sector de transportadores dice que el paro fue peor que la pandemia).

Para ello, se definió una hoja de ruta que incluye acciones puntuales como la construcción colectiva de una política de cartera a través de acuerdos de pago con empresas transportadoras, un sistema parametrizado para aumentar al aforo del 100 % en buses, dependiendo de la ocupación de UCI del departamento destino y mejoras en la conectividad de la terminal a través de rutas alimentadoras de TransMilenio. 

(Vea: ‘Es hora de regular las apps de transporte’).

También se propone que la terminal se establezca como punto de vacunación, y estrategias de promoción de destinos turísticos y una agenda conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico que incluirá ferias de artesanos y mercados campesinos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido