close
close

Infraestructura

Balance de Duque de las obras en Providencia: 'Estamos cumpliendo'

Recorrió las obras de infraestructura reconstruidas en las islas de Providencia y Santa Catalina, con una inversión superior a los $42 mil millones.

Obras

Sede Boyacá, del Centro Educativo Bomboná, en Providencia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 20 de 2022 - 08:45 p. m.
2022-04-20

El presidente Iván Duque, en un recorrido por San Andrés y Providencia, entregó las primeras tres obras de la reconstrucción: una nueva sede de la Alcaldía, el Puente de los Enamorados y la Capitanía de Puerto, esto en medio del proceso de las islas después de los estragos que generó el huracán Iota, en noviembre de 2020.

(Vea: Por inflación, ha bajado la ganancia de los proyectos de construcción).

El jefe de Estado destacó los avances en vivienda, infraestructura y posadas, entre otros.

Hay avances notables en materia de vivienda, y ya nos acercamos a cumplir la meta. Hemos visitado más de 14 posadas y hemos visitado también viviendas de la comunidad. Y tenemos la Capitanía de Puerto de Providencia, con una nueva infraestructura, con unas nuevas capacidades, con su pozo de manejo de aguas, con una capacidad de archivo, con toda la logística satelital de comunicaciones, donde se fortalece el papel de nuestra gloriosa Armada Nacional, que ha jugado un papel decisivo en esta reconstrucción”, dijo.

(Vea: Las nuevas empresas que aparecen en el radar de energías renovables).

El presidente Duque enfatizó en dejar las islas mejor que como estabanantes de esa cruel noche, cuando nos azotó el huracán Iota”.

Durante su jornada de este miércoles, Duque recorrerá 13 obras de infraestructura reconstruidas y adecuadas en las islas de Providencia y Santa Catalina, con una inversión superior a los $42 mil millones.

De este monto global, el Puente de los Enamorados, obra en cabeza del Invías, requirió una inversión de $24.480 millones; la Alcaldía Sede B, $3.204 millones; y la Capitanía de Puerto, $3.067 millones.

(Vea: Cuánto dinero se ha invertido, hasta ahora, para el Metro de Bogotá).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido