close
close

Infraestructura

Balance de obras del incentivo a la producción

En tercer trimestre, MinMinas acompañó la entrega de 13 proyectos en una inversión por $24.000 millones. Más de 200.000 colombianos se beneficiaron.

En Colombia se explotan 211 minerales

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 03:53 p. m.
2021-11-09

Durante el tercer trimestre de 2021, el Ministerio de Minas y Energía (MME) acompañó la entrega de 13 proyectos que beneficiaron a más de 200.000 colombianos en siete departamentos del país con una inversión de más de $24.000 millones.

Las obras están localizadas en Cesar, Córdoba, Casanare, Sucre, Putumayo, Boyacá y Arauca, fueron cofinanciadas con recursos del Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías, provenientes del sector minero-energético, los cuales son asignados a los municipios más productores de minerales e hidrocarburos del país.

“Estos proyectos, que además aportan al desarrollo y cierre de brechas en las regiones, están relacionados con la prestación de los servicios de energía, agua y saneamiento básico, así como con los sectores de ambiente, transporte, educación, agricultura y recreación y deporte”, señala un comunicado del MME.

Así mismo, entre julio y septiembre, se aprobaron $76.000 millones del incentivo a la producción para 23 obras que beneficiarán a más de 60.000 colombianos en 14 departamentos del país (Arauca, Antioquia, Boyacá, Córdoba, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Santander y Tolima).

“Con la aprobación de estos proyectos se busca contribuir a la restauración económica, social, ambiental y a la formalización a la producción minera en las regiones, generando un impacto positivo y un cierre de brechas en los territorios, desarrollando obras de infraestructura o proyectos de inversión que transforman vidas y que son pieza fundamental para el desarrollo del país”, reza la nota.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido