close
close

Infraestructura

Barrancabermeja y Barranquilla se unen

Con estas obras se generaron 3.700 empleos.

Obras

Obras

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2022 - 10:40 p. m.
2022-05-31

Más de 25 kilómetros son entregados este miércoles para conectar a Barranquilla y Barrancabermeja en el departamento de Santander.

Se trata de la calzada sencilla bidireccional que incluye el Túnel de La Sorda, el Túnel de la Paz y el viaducto Río Sucio como parte del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

Con esta entrega, el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional esperan beneficiar a cerca de 500.000 personas en los municipios de Girón, Betulia, San Vicente de Chucurí, Lebrija y Barrancabermeja en el departamento del Santander.

En el tramo serán entregadas las unidades funcionales 5,6 y 7, es decir, en las zonas del puente La Paz - Santa Rosa, Túnel La Paz y Río Sucio-Lisboa.

La construcción de los túneles de La Sorda, que son 2,2 km y La Paz, 3,2km optimizarán la movilidad y conectividad del departamento de Santander con el Magdalena medio.

Por otro lado, el viaducto de Rio Sucio tiene una longitud de 660 metros y es el más largo de la región. Su función será conectar los dos túneles (La Sorda y La Paz).

Según el Ministerio de Transporte, esta obra que unirá al departamento, incluso disminuirá el tiempo de viaje de Barrancabermeja a Bucaramanga en aproximadamente 30 minutos.

Con estas obras se generaron 3.700 empleos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido