close
close

Infraestructura

Así puede inscribirse a la segunda Bienal de Espacio Público de Bogotá

El proceso lo puede hacer hasta el 15 de enero del 2022.

Bogotá

Panorámica de Bogotá.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-11-10

Está abierta la convocatoria que les permitirá a arquitectos, comunidades organizadas, sector público, privado y academia, participar de la segunda Bienal del Espacio Público de Bogotá 2021 (BEP BOG 2021), que este año tendrá como meta reconocer proyectos construidos o acciones de gestión, encaminadas a generar ‘espacios de vida, sitios de encuentro’.

El proceso de postulación no tendrá ningún costo para los interesados en participar y se realizará hasta el 15 de enero del 2022 y la premiación será el 17 de febrero del 2022.

(Vea: Bares y restaurantes de Bogotá se comprometen a pedir carné de vacuna).

Es importante destacar, que solo se podrán presentar proyectos terminados y llevados a cabo en el espacio público de la capital durante los últimos cinco años, es decir, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020.

Queremos reconocer esos escenarios que demostraron que son proyectos ejecutados con buenas prácticas, pensados para el beneficio de la ciudadanía desde su etapa de diseño, proyectos que están mejorando la calidad de vida de las comunidades de la ciudad” manifestó Alejandra Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

(Vea: La inversión extranjera en Bogotá superó los 480 millones de dólares).

Cabe resaltar que en esta edición no podrán participar aquellos proyectos y trabajos que hayan sido inscritos en la anterior versión del evento.

Para la Bienal 2021, se podrán inscribir proyectos en tres categorías: espacios públicos construidos, espacios privados afectos al uso público y gestión integral del espacio público, terminados durante los últimos cinco años en diferentes localidades de Bogotá, en los que será evaluada más la calidad de los proyectos que su escala o costo. Serán premiados proyectos en cada una de las categorías por parte de un jurado experto, el cual escogerá además el proyecto más representativo, que será declarado como el proyecto ganador de la BEP BOG 2021”, señala Mauricio Uribe, curador de la Bienal.

Este año, además, se otorgará un galardón especial que reconocerá un espacio público emblemático de la ciudad que demuestre la calidad de diseño y especialmente la apropiación en el tiempo por parte de la comunidad. Este entorno será escogido a través de la participación ciudadana, mediante una votación.

(Vea: Sectores priorizados en el proyecto de presupuesto para Bogotá en 2022).

Las bases de la convocatoria puede consultarlas en: www.dadep.gov.co y www.scabogota.org.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido