close
close

Infraestructura

Cuatro días cumplen bloqueos a operación de Fura Gems en Boyacá

Empresa minera denuncia afectaciones por los ataques a las instalaciones y la parálisis del trabajo en la mina con millonarias pérdidas económicas.

San Pablo de Bourbour

Bloqueos en el municipio de San Pablo de Borbur, en Boyacá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2021 - 09:12 p. m.
2021-11-02

Cuatro días completan los bloqueos generalizados a la operación de Fura Gems, en el municipio de San Pablo de Borbur, en Boyacá.

Según la empresa, las acciones de los manifestantes de no permitir el ingreso de su personal al campamento y a la mina Coscuez, ha dejado sin suministro de agua y alimentos a quienes permanecen en las instalaciones de la empresa.

(Vea: Solo cinco proyectos en el mapa de la gran minería en Colombia).

Así mismo, la empresa dijo que colaboradores que se encuentran en condiciones críticas de salud no han podido recibir atención en la mina porque no permitan el ingreso del personal médico.

Algunos de los trabajadores tienen requerimientos médicos y los manifestantes no han permitido su salida o el ingreso de médicos y auxiliares para atender al personal de seguridad agredido en los ataques”, resalta un comunicado de la empresa.

(Vea: Cerrejón, Drummond y Cerro Matoso, las mineras con mejor reputación).

Por la intervención del Esmad, el domingo 31 de octubre en la tarde, se logró el ingreso de alimentos, pero no se permite la movilización y el libre tránsito de los empleados de la compañía que, en su gran mayoría, son oriundos de San Pablo de Borbur, Otanche y toda la zona de Coscuez.

"Las afectaciones por los ataques a las instalaciones y la parálisis del trabajo en la mina Coscuez, genera pérdidas millonarias en detrimento de los habitantes del occidente de Boyacá", aseguró la compañía.

(Vea: ‘Esmeraldas, oro y carbón, la agenda minera en ExpoDubai’).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido