close
close

Infraestructura

Bogotá con $27 billones para obras

El objetivo de la Alcaldía es invertir este valor en el cuatrienio en obras para la movilidad y en infraestructura de la ciudad.

Bogotá

Imagen de Bogotá, la capital de Colombia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2021 - 10:00 p. m.
2021-11-11

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en el marco de la presentación de un balance sobre Movilidad Sostenible en la ciudad, que el objetivo que tiene su administración es invertir más de $27 billones en el cuatrienio en obras para la movilidad y en infraestructura de la ciudad.

Entre las obras destacadas por la alcaldesa están el Corredor Verde por la carrera séptima, al cable aéreo de San Cristóbal, así como otras intervenciones en vías y corredores de ciclorutas.

“El Corredor Verde de la séptima es un sueño de ciudad y de 50.000 ciudadanos que nos dieron ideas para su diseño, una nueva carrera 7 arborizada, segura, con plazoletas, alamedas, espacio para peatones, bici, con transporte 100% limpio”, dijo la alcaldesa, quien aseguró que el proyecto estará listo en 2025.

En cuanto al cable aéreo, López destacó que estará listo en 2024 y movilizará a 4.000 pasajeros hora por sentido. “Como este cable la ciudad tendrá otros siete que mejorarán la vida de quienes habitan las partes altas de las localidades”, agregó la mandataria local.

Destacó también que durante su administración se han intervenido 551,17 km de vías, y que la ciudad cuenta con 590 km de ciclorrutas permanentes.

“Estamos logrando un modelo de ciudad que prioriza al peatón y a la bici y que cambia su movilidad a un sistema eléctrico, basado en rieles, descarbonizado, que enfrenta el cambio climático”, aseguró López.

Además, se refirió a la transición de la ciudad para tener vehículos menos contaminantes en su transporte masivo.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido