Infraestructura

Calado de la zona portuaria de Barranquilla aumentó a 9,5 metros

La draga Bartolomeu Dias ha removido 285.946 metros cúbicos de sedimentos desde su llegada.

Dragado

Con el nuevo calado podrán operar sin restricciones los buques menores de 180 metros de eslora.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2021 - 08:10 p. m.
2021-09-14

La Dirección General Marítima (Dimar) informó este martes que el calado del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla aumentó a 9,5 metros, luego de los trabajos que ha ejecutado en la zona la draga Bartolomeu Dias.

De acuerdo a Cormagdalena, la draga Bartolomeu Dias ha removido 285.946 metros cúbicos de sedimentos desde su llegada, concentrando sus labores en las zonas de Bocas de Ceniza y el dique direccional entre los kilómetros 13 y 15.

Con el nuevo calado podrán operar sin restricciones los buques menores de 180 metros de eslora, mientras que aquellos de 180 a 200 metros de ancho tienen un calado operativo de 9,2 metros, previo análisis de las condiciones de la zona.

“La draga Bartolomeu Dias continúa llevando a cabo los trabajos en la zona de Bocas de Ceniza y esperamos empalmar esta misma semana con el contrato que se adjudicará a través de Findeter”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

De acuerdo con Findeter, los tiempos de dicha contratación fueron adelantados para la adjudicación este miércoles 15 de septiembre en cuanto a la obra, y el jueves 16 de septiembre para su interventoría.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido