Infraestructura

Camacol alerta por pérdidas de $4,5 billones para el sector por paro

El gremio de los edificadores asegura que hay 1,3 millones de empleos en riesgo.

Vivienda

La situación ha afectado a 1,3 millones de trabajadores del sector de la construcción y su cadena de valor.

Archivo

POR:
Portafolio
junio 09 de 2021 - 09:33 a. m.
2021-06-09

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) presentó un nuevo informe sobre el efecto que han tenido más de 40 días de protestas en el país y puntualmente sobre el sector. Según el gremio, los edificadores ya suman pérdidas por $4,5 billones en inversión en los proyectos, y $2,2 billones en valor agregado para la economía.

(Lea: El paro le ha costado $6,2 billones al país)

De acuerdo con Camacol, se registra además una caída en las ventas de $2,3 billones para 36 sectores productivos y más de 170 líneas de actividad económica que abastecen con insumos y materiales la construcción de los proyectos, y en donde predominan medianas y pequeñas empresas.

(Además: Lanzan estrategia para reactivar la construcción en Bogotá)

En materia de empleo, Camacol aseguró que la situación ha afectado a 1,3 millones de trabajadores del sector de la construcción y su cadena de valor.

(Además: Más de 80 mil obreros perderían sus trabajos en el Valle por el paro)

Es inaceptable que con bloqueos se sigan destruyendo los activos que más necesita el país para su reactivación económica y social: el empleo, el tejido empresarial y la confianza de los colombianos. Ninguna causa justifica que, con bloqueos, se atente de manera indiscriminada contra los derechos individuales de los colombianos al trabajo y al desarrollo de las actividades económicas que garantizan su sustento”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido