Canacol Energy reportó el hallazgo de gas en tres de los campos que tenía en exploración. El primero de ellos fue Saxofón 1, cuya exploración inició en diciembre de 2022 y está ubicado en la Cuenca Inferior del Magdalena. La compañía informó que encontró 338 pies de espesor bruto contenedor de gas en los reservorios Porquero y Ciénaga de Oro.
(Vea: Producción de petróleo en noviembre, la más alta desde abril de 2020).
El otro hallazgo fue en Dividivi 1, ubicado en la Cuenca Inferior del Magdalena, cuya perforación también inició en diciembre de 2022, con un hallazgo de 89 pies de espesor bruto contenedor de gas dentro de los reservorios Ciénaga de Oro y Cicuco.
El tercero fue en Chimela 1, en la Cuenca del Magdalena Medio. Inició su perforación en noviembre y reportó 85 pies de espesor neto contenedor de petróleo y de gas.
(Vea: Gobierno no dará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas).
Así mismo, la firma que extrae gas en el 'onshore' informó que está haciendo un desvío en la perforación de Natilla 1, que "le está apuntando a areniscas contenedoras de gas dentro de los reservorios de arenisca Ciénaga de Oro y Porquero".
Por esto, "la corporación anticipa alcanzar una profundidad total planificada de 16,609 pies de profundidad medida dentro del objetivo primario de arenisca Ciénaga de Oro dentro de 6 semanas".
(Vea: Defensa de Petro a no firmar nuevos contratos de exploración petrolera).
Dentro de su programa de perforación a corto plazo, Canacol espera perforar Lulo 1 en marzo de este año y su tiempo de perforación se estima en 4 semanas.
PORTAFOLIO