JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

23 ene 2023 - 4:36 p. m.

Canacol Energy anunció tres descubrimientos de gas

La exploración de estos campos inició entre noviembre y diciembre de 2022.

Gas

Gas en Colombia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Canacol Energy reportó el hallazgo de gas en tres de los campos que tenía en exploración. El primero de ellos fue Saxofón 1, cuya exploración inició en diciembre de 2022 y está ubicado en la Cuenca Inferior del Magdalena. La compañía informó que encontró 338 pies de espesor bruto contenedor de gas en los reservorios Porquero y Ciénaga de Oro.

(Vea: Producción de petróleo en noviembre, la más alta desde abril de 2020).

El otro hallazgo fue en Dividivi 1, ubicado en la Cuenca Inferior del Magdalena, cuya perforación también inició en diciembre de 2022, con un hallazgo de 89 pies de espesor bruto contenedor de gas dentro de los reservorios Ciénaga de Oro y Cicuco.

El tercero fue en Chimela 1, en la Cuenca del Magdalena Medio. Inició su perforación en noviembre y reportó 85 pies de espesor neto contenedor de petróleo y de gas.

(Vea: Gobierno no dará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas).

Así mismo, la firma que extrae gas en el 'onshore' informó que está haciendo un desvío en la perforación de Natilla 1, que "le está apuntando a areniscas contenedoras de gas dentro de los reservorios de arenisca Ciénaga de Oro y Porquero".

Por esto, "la corporación anticipa alcanzar una profundidad total planificada de 16,609 pies de profundidad medida dentro del objetivo primario de arenisca Ciénaga de Oro dentro de 6 semanas".

(Vea: Defensa de Petro a no firmar nuevos contratos de exploración petrolera).

Dentro de su programa de perforación a corto plazo, Canacol espera perforar Lulo 1 en marzo de este año y su tiempo de perforación se estima en 4 semanas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta