close
close

Infraestructura

La CCI pidió incrementar los vuelos en los aeropuertos del país

En el caso de El Dorado, de Bogotá, el gremio pidió retomar las 74 operaciones por hora que se hacían antes de la pandemia.

El Dorado

Imagen del aeropuerto internacional El Dorado.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2021 - 11:15 a. m.
2021-10-23

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) realizó un llamado a la Aeronáutica Civil para incrementar el número de operaciones que realiza el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, y las otras terminales aéreas del país con el fin de impulsar la reactivación económica.

(Vea: Pacífico 2: la obra 4G que dinamiza la conectividad de Antioquia).

"Este es un llamado de urgencia a la Aeronáutica Civil para responder a la recuperación aérea ya. Periódicamente se anuncia la llegada de nuevas aerolíneas y la apertura de nuevas rutas desde diversas ciudades de Colombia, lo que impone el reto de no seguir restringiendo las operaciones, principalmente la de El Dorado, que es la más grande del país", señaló el gremio en un comunicado.

De acuerdo con la CCI la terminal aérea de la capital "está lista" para operar a los niveles anteriores a la pandemia, es decir, 74 operaciones por hora. Esto representaría un incremento de 27 vuelos frente a los 47 que se realizan actualmente.

(Vea: Así es el proyecto de US$280 millones para renovar El Campín).

El gremio señaló que el país cuenta con aeropuertos concesionados competitivos y que "es momento de volverlos a operar al 100 % de su capacidad".

"Colombia tiene que seguir avanzando en la senda de recuperación de su economía y el sector aéreo es su principal motor. Corresponde a las autoridades y a todo el sector subirse en el vuelo de la reactivación en pro del país", reafirmó la entidad.

(Vea: Británicos apoyarán la reactivación de los trenes en el país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido