close
close

Infraestructura

La plataforma espacial que se construyó con cementos Argos

Se trata de Ariane 6, infraestructura localizada en la Guayana Francesa.

Ariane VI

Imagen de Ariane 6 (render).

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 29 de 2021 - 09:36 a. m.
2021-09-29

El pasado lunes 27 de septiembre se realizó el vuelo inaugural de Ariane 6, una plataforma espacial ubicada en medio de la selva de la Guayana Francesa.

Para este proyecto, construido por la empresa francesa Eiffage, Argos, empresa del Grupo Argos, despachó en total cerca de 54.500 toneladas de tres tipos diferentes de cemento con altos niveles de resistencia y requerimientos técnicos avanzados.

(Vea: El presente y futuro de la infraestructura de Colombia).

Entre esos cementos usados en el proyecto se destacan el suelo cemento o road binder, una solución estabilizadora de terrenos que es usada por primera vez en una obra de este tipo, y algunos cementos resistentes a sulfatos.

Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos desarrollamos productos sorprendentes e innovadores que se ajustan a las particularidades de cada proyecto”, agregó Camilo Restrepo, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica.

(Vea: Británicos apoyarán la reactivación de los trenes en el país).

El cemento de Argos fue utilizado en la construcción de todas las obras necesarias para la plataforma de despegue de cohete, así como para una base móvil de 90 metros de altura (el cohete tendrá 70 metros de altura), el edificio de ensamblaje de cohete, vías, numerosas estructuras para las redes eléctricas, tuberías.

La plataforma pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA).

(Las claves del ambicioso plan de infraestructura de Joe Biden para EE. UU.).

Además, de lo ya mencionado, Ariane 6 tiene uns deflectores de llama, "los cuales canalizarán las ardientes columnas que deje el cohete en el despegue hacia los túneles de escape enterrados profundamente debajo de la mesa de lanzamiento. También se ha instalado la torre de agua cercana", informó la ESA.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido