El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró este viernes que el Consejo de Estado haya ratificado las condenas económicas que le impusieron tribunales de arbitramento al contratista Carlos Collins, quien había interpuesto un recurso de nulidad concerniente a las obras de la vía Bogotá-Girardot.
Con decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones. ¿cuándo los va a pagar?
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 27 de enero de 2017
“Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”, expresó el Vicepresidente en su cuenta de Twitter. Acto seguido escribió. “El contratista Carlos Collins interpuso recurso de nulidad que Consejo de Estado acaba de negar. En vía Bogotá-Girardot había 2 Tribunales de Arbitramento. Ambos nos dieron la razón”.
(Lea: Collins está colgado en 9 túneles en La Línea).
Posteriormente, en un tercer mensaje agregó: “Con decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de primer fallo y $151.357 del segundo ¿cuándo los va a pagar?”.
El 13 de enero de 2016 se profirieron Laudos en dos Tribunales de Arbitramento existentes entre las partes, en los que se condenó al concesionario a pagar las sumas mencionadas por el Vicepresidente Vargas Lleras.