DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

22 nov 2023 - 12:20 p. m.

Constructores piden al Gobierno agilizar la licitación de nuevos proyectos

Así mismo, la Cámara Colombiana de Construcción (CCI) hizo un llamado a empezar a estructurar nuevas obras.

Proyectos de infraestructura

Proyectos de infraestructura (referencia)

ANI

POR:
Paula Andrea Galeano Balaguera

En el marco del congreso número 20 de la Cámara Colombiana de Construcción (CCI) el líder gremial Juan Martín Caicedo, en la instalación del encuentro, le pidió al Gobierno agilizar el proceso de estructuración de los proyectos que se trabajan al interior del Ministerio de Transporte y así iniciar su proceso licitatorio.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Confiamos en que proyectos claves para la economía nacional y la competitividad del aparato productivo, tales como el de Mulaló- Loboguerrero en la costa pacífica, y las obras pendientes de la Perimetral del Oriente en el centro del país, puedan materializarse prontamente. Igualmente, es el caso de la vía estratégica a todas luces, Bucaramanga- Pamplona, en el oriente colombiano”, señaló Caicedo.

(Lea también: ¿Pensando en comprar vivienda?: aspectos que no debe pasar por alto).

Así mismo, remarcó la importancia de licitar prontamente un conjunto de proyectos, cuyas inversiones ascienden a más de $25 billones.

“Entre ellos sobresalen las vías Pasto-Popayán, Villeta-Guaduas, Calarcá-La Paila, el Tren La Dorada-Chiriguaná, el aeropuerto de Cali, y la ampliación de El Dorado. No sobraría para ello, de igual manera, un 'plan especial' con el fin de avanzar prontamente en la aprobación de estas iniciativas en el DNP y el Ministerio de Hacienda”, puntualizó.

(Vea además: Los constructores entregarían viviendas con menos acabados).

Así mismo, respecto a los proyectos intermodales de APP, indicó que la Agencia Nacional de Infraestrcutura (ANI) ya puede empezar a estructurar, aquellos que aparecen incluidos en el Plan Maestro de Transporte Intermodal 2015-2035. “Me refiero al indispensable primer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio y el dragado del Puerto de Buenaventura”, concluyó.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta