close
close

Infraestructura

Los detalles del crucero que recorrerá el río Magdalena desde el 2023

El barco tendrá 80 metros de largo y 14 metros de ancho, además de 40 a 50 cabinas para de 80 a 100 pasajeros.

Crucero río Magdalena

Así sería el crucero que navegaría por el río Magdalena.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 09 de 2021 - 04:24 p. m.
2021-08-09

El pasado 8 de julio, Metropolitan Touring, operador turístico líder en Suramérica, anunció una alianza con la compañía internacional de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways para presentar una nueva experiencia de cruceros de río en Colombia, por el Magdalena.

De acuerdo con lo anunciado allí, en el nuevo crucero de lujo, que sería construido en Colombia con un sello distintivo de ambas compañías, los exploradores podrían elegir entre dos itinerarios de siete noches con extensiones pre y pos crucero para explorar el magnífico río Magdalena y adentrarse en el vibrante patrimonio cultural y natural de Colombia.

(Vea: Con nuevos vuelos y caravanas, Quindío busca reactivación económica).

En entrevista con Camilo Calderón, gerente general de Metropolitan Touring Colombia, el diario EL TIEMPO informó que el viaje inaugural está definido para la noche del martes 23 de diciembre de 2023, zarpando desde Cartagena.

La llegada de esa primera ruta, luego de siete días, sería en Barranquilla, en donde comenzaría la segunda ruta de siete días, con llegada en Cartagena. Y así sería durante las 52 semanas del año, aunque próximamente se revelarían más detalles sobre el itinerario.

(Vea: ¿Qué es lo que más quieren hacer las personas tras un año de covid?).

Cada viaje que he hecho al Magdalena a lo largo de los años ha estado lleno de experiencias asombrosas. Por lo tanto, encontrar el socio adecuado para desarrollar la primera experiencia de crucero de río en Colombia fue de suma importancia para mí y para nuestra empresa”, dijo en su momento Paulina Burbano de Lara, presidente ejecutiva de Metropolitan Touring.

La licitación para la construcción del barco que hará los recorridos se abrirá pronto. “A finales de año comienzan las obras del mismo en Cartagena”, le dijo Calderón a EL TIEMPO.

(Vea: Regiones con las que Colombia apuesta para atraer turistas extranjeros).

La embarcación se construirá entre 18 y 20 meses, pero los responsables del proyecto de navegabilidad por el Magdalena prefieren tener una "gabela de tiempo" por cualquier inconveniente.

Será un barco de 80 metros de eslora (largo) y 14 de manga (ancho), con 40 a 50 cabinas para 80 o 100 pasajeros. Tendrá restaurante, spa y todas las comodidades de un barco de alto nivel, todo repartido en tres niveles”, expresó el gerente de la compañía.

(Vea: Los desafíos para reactivar el turismo en América Latina).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido