close
close

Infraestructura

Cuántos viajeros saldrán por la Terminal de Bogotá el puente festivo

Los destinos preferidos por los viajeros son los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca.

Terminal Bogotá coronavirus

Fotógrafo: HECTOR FABIO ZAMORA/CEET

POR:
Portafolio
marzo 18 de 2022 - 09:33 a. m.
2022-03-18

La Terminal de Transporte de Bogotá asegura que se movilizarán más de 170.000 viajeros durante el puente festivo de San José, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca.

(Listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia). 

De este total, la terminal proyecta que estos 170.000 viajeros se desplacen en 15.500 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. Frente al 2021, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 47% teniendo en cuenta que para ese puente se despacharon 116.000 usuarios.

“El registro de viajeros en lo corrido del 2022 nos permite ser optimistas frente a la movilización de pasajeros para el puente festivo que inicia, por eso en coordinación con los organismos de salud, seguridad y vigilancia hemos implementado acciones para que nuestros usuarios puedan movilizarse con tranquilidad y comodidad durante el fin de semana”, señaló Eduardo González Mora, gerente (e) Terminal de Transporte de Bogotá.

(Llega al país empresa para digitalizar devolución de IVA a turistas). 

Así mismo, prevé que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 19 de marzo con 62.000 viajeros en 4.200 vehículos.

La Terminal de Transporte de Bogotá, invita a comprar directamente los tiquetes de buses con el centro, además: “cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad al ingreso de las terminales, durante la permanencia y en el abordaje de los vehículos, el cual incluye lavamanos y dispensadores de gel, cámaras termográficas de control de aforo y señalización para el respeto del distanciamiento social”, manifestó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido