DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

17 ago 2023 - 4:56 p. m.

Balance de daños del temblor que se registró en el centro del país

Este jueves se registró un sismo de magnitud de 6,1, seguido por dos réplicas. Las afectaciones se reportaron en el Meta y Cundinamarca.

Daños tras el temblor

Daños tras el temblor

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 ago 2023 - 4:56 p. m.

Tras el sismo de magnitud 6,1 y las dos réplicas que se registraron en el centro del país, y de acuerdo con el primer balance de las autoridades, en Meta y varios municipios de Cundinamarca se reportan daños estructurales.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según informó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el lugar del epicentro, en la zona de El Calvario, seis viviendas fueros destruidas y 18 resultaron con averías considerables. 

En Villavicencio se reportan grietas en el Palacio de Justicia, así como vidrios rotos en varios edificios de la zona. 

De igual forma, las autoridades informaron del cierre preventivo de algunas vías, incluyendo tramos de la vía Bogotá- Villavicencio, más específicamente por el kilómetro 58, a causa de la caída de material.  

(Lea más: Vía entre Bogotá y Villavicencio, con cierres preventivos tras temblor)

En lo que se refiere a Cundinamarca, el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, señaló que la mayor afectación se presentó en los municipios de Gachalá y Ubalá. 

Edificios afectados en Gachalá

Edificios afectados en Gachalá

Archivo particular

De acuerdo con el departamento de bomberos, en el municipio de Gachalá se cayó la cruz de la iglesia, la antena de la estación y la caída del techo y estructura del edificio de Corpoguavio. 

Por el lado de la provincia Oriente, se registraron daños más grandes, ya que hubo caída de vidrios, muros y algunas fisuras en viviendas.  

García también dio a conocer que en los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque se prestaron deslizamientos de tierra en zonas rurales. 

(Más noticias: Sustos en vivo, evacuaciones y daños materiales: las imágenes que dejó el sismo de este jueves)

Daños en el municipio de Guayabetal

Daños en el municipio de Guayabetal

Archivo particular

En el departamento de Boyacá, los sismos generaron daños en el municipio de Chinavita, más específicamente en la Iglesia de la Virgen del Amparo.  Además, se están analizando las estructuras en Tunja.

Pasando a Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) evaluó los daños reportados en el edificio World Trade Center y confirmó que no está en riesgo de colapso.  

(Lea más: Las razones por las que está temblando tan seguido en Colombia)

Por su parte, la alcaldesa Claudia López informó que desde el PMU Distrital da de momento por superado el incidente y pidió a los ciudadanos mantener la serenidad. 

Por esa misma línea, la Unidad Nacional de Riesgo hizo un llamado para atender las indicaciones de las autoridades y permanecer alerta. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta