close
close

Infraestructura

Demolerán el puente vehicular de la avenida 68 con calle 26

El IDU informó que será demolido para darle paso a una futura troncal de TransMilenio.

Puentes

Los dos puentes vehiculares de la avenida 68 que conectan con la calle 26 serán demolidos por el consorcio encargado de la construcción de la troncal de TransMilenio.

CEET

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 04:17 p. m.
2021-11-04

Los dos puentes vehiculares de la avenida 68 que conectan con la calle 26 serán demolidos por el consorcio encargado de la construcción de la troncal de TransMilenio.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se está trabajando en el plan de manejo de tráfico para evitar complicaciones en la zona.

(Aseguran la financiación de Transmilenio por la avenida 68 y la Cali). 

Según informó la entidad, primero se cerrará uno de los puentes de la avenida 68, para comenzar las obras de demolición y desmonte de la estructura. Una vez comience el proceso, los vehículos tendrán que circular en contraflujo.

"El contratista tendrá que construir un nuevo puente curvo que va a conectar los buses que vienen de la 68 con la troncal de la calle 26. Son obras importantes que hacen parte del grupo 5. Hasta el momento la gestión avanza de acuerdo con el cronograma", aseguró el director del IDU, Diego Sánchez.

(Estas serán las troncales de Transmilenio por la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali). 

Además, el funcionario afirmó que la forma más rápida de ejecutar el proyecto es con la demolición inicial de uno de los puentes. Y que el plan de manejo de tráfico será de alto impacto porque se va a tener que cerrar completamente uno de los puentes y desviar el tráfico hacia el otro.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido