El 28 de junio se abrirá licitación del Metro de Bogotá

Así lo confirmó la Empresa Metro de Bogotá. La adjudicación del proyecto está programada para octubre.

Primera línea Metro de Bogotá

En abril quedó en firme la lista de participantes, conformada por un total de seis consorcios.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2019 - 06:02 p.m.
2019-05-31

Este viernes, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) confirmó que la licitación para construir la primera línea del metro se abrirá oficialmente el próximo 28 de junio.

De acuerdo con la empresa, la licitación pública internacional se abrirá con la entrega de la documentación final a los seis consorcios participantes y a finales de septiembre estas deberán presentar sus ofertas para proceder a la adjudicación del proyecto en octubre.

“Para nosotros como Empresa Metro, el compromiso va más allá de escoger al mejor consorcio; nos preocupa sobre todo que el desarrollo de las obras se lleve a cabo con los menores contratiempos y sobrecostos, y eso depende críticamente de la documentación contractual que estamos elaborando”, afirmó Andrés Escobar, gerente de la EMB.

(Lea: Comisión hará seguimiento al Metro de Bogotá)

En abril quedó en firme la lista de participantes, conformada por un total de seis consorcios que cumplieron con todas las condiciones de experiencia y capacidad legal y financiera para participar de la licitación.

Luego, en mayo la empresa adelantó reuniones de retroalimentación, tanto grupales como individuales con representantes de cada consorcio, en las que los precalificados presentaron sus observaciones a los borradores de los documentos que servirán de base para adelantar la última parte del proceso que consta de los pliegos, la minuta del contrato y sus 43 apéndices técnicos.

De acuerdo con EMB, se analizaron casi 3.900 páginas y fueron recibidas un total de 2.048 observaciones que entraron a estudio. Dicha revisión y complementación se lleva a cabo con apoyo del Ministerio de Hacienda.

Siga bajando para encontrar más contenido