MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

22 ago 2023 - 11:22 a. m.

Para que no se pierda: así es la nueva señalización de El Dorado

Con este cambio, el aeropuerto busca hacer más fácil e intuitiva la movilización de los pasajeros por la terminal aérea.  

Nueva señalización del Aeropuerto El Dorado

Nueva señalización del Aeropuerto El Dorado

Portafolio

POR:
Portafolio

Con el objetivo de mejorar el tránsito de los pasajeros, el Aeropuerto Internacional El Dorado anunció un cambio importante en la señalización interna de la terminal aérea.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta modernización hace parte de la estrategia de mejora en infraestructura y experiencia al viajero que viene desarrollando la entidad para brindar un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto. 

Así las cosas, a partir de este 22 de agosto las salas pasarán de tener una nomenclatura numérica para ser identificadas con color y letra. De esta manera, los pasajeros podrán ubicarse con más facilidad y ahorrar tiempo en sus desplazamientos. 

"Buscamos brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios para que puedan desplazarse de una manera más sencilla. Es por esto que, además de la nomenclatura ABCD, también hay una codificación de colores que les permite identificar hacia donde deben dirigirse"
explicó Víctor Sánchez, director de experiencia y servicio de Opain.

¿Cuáles son los cambios?

Con la renovación de la señalización, los viajeros que transiten por la terminal podrán guiarse con tres colores (azul, naranja y verde) y cuatro letras (A, B, C y D).

Una vez el pasajero llega al aeropuerto, sigue el color dependiendo el destino – nacional o internacional-, después la letra y al pasar los filtros de seguridad busca el número de la puerta de embarque, las cuales van del 1 al 15.  

(Vea: Llegada y salida de jugadores en el sector de transporte en 30 años)

En el caso del muelle internacional, este tendrá asignado el color azul y las letras A y B.

Por su parte, los muelles nacionales estarán distribuidos de la siguiente manera: 

- Muelle norte (donde habitualmente se ubican los pasajeros de la aerolínea Latam): podrá ubicarse con la letra C y el color naranja.
- Muelle sur (donde habitualmente se ubican Avianca y Wingo): podrá identificarlo con la letra D y el color verde. 

Para facilitar la movilidad, esta modificación también se integró en las pantallas de programación de vuelos y en la página web del aeropuerto. 

(Lea más: Avianca aumentará sus vuelos semanales entre Colombia y Puerto Rico)

Nueva señalización del Aeropuerto El Dorado

Nueva señalización del Aeropuerto El Dorado

Cortesía

Además, se realizaron una serie de ajustes en la zona pública del aeropuerto, incluyendo cambios en el orden de las puertas de ingreso exteriores del primer y segundo piso.  

(Más noticias: Así es la nueva imagen de la aerolínea Clic y las rutas que estrenará)

En ese orden de ideas, la entrada que era la número 9 ahora será la número 1, la 8 será la 2 y así sucesivamente. De igual forma, los letreros tendrán nuevos colores que contrastan para mejorar la accesibilidad y visibilidad.

Así mismo, y como parte de la estrategia de experiencia en el Aeropuerto El Dorado, actualmente se están realizando las obras de adecuación en la zona de emigración, para aumentar en un 16 % su espacio actual.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta