close
close

Infraestructura

Así es el proyecto de US$280 millones para renovar El Campín

El proyecto busca, además de renovar el estadio de fútbol, crear un complejo de entretenimiento de talla mundial.

El Campín

El estadio El Campín quedaría con techo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2021 - 08:59 p. m.
2021-10-13

La alianza público privada Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín (CDEC SAS) le presentó a la Alcaldía Distrital de Bogotá un ambicioso proyecto de renovación urbanística de la zona de El Campín para convertirlo en un complejo de talla mundial.

El proyecto fue presentado a la Alcaldía el pasado 30 de agosto en factibilidad y, ahora en etapa de validación, se espera una respuesta dentro de cuatro a seis meses.

(Vea: Tenga en cuenta: lo que tendrá que pagar si parquea en vías de Bogotá).

De acuerdo con Édgar Cardona, director del equipo estructurador, este es un proyecto de plena iniciativa privada, en el que la asociación realiza el diseño, la financiación, la construcción, la operación, el mantenimiento, la administración y explotación del complejo por un total de 30 años. Posteriormente se le entregaría al Distrito.

Se estima una generación de cerca de 1.500 empleos durante la construcción y otros 4.500 cuando ya esté en operación. La inversión total del proyecto superará los 280 millones de dólares y estiman que, luego de 30 años, su valorización alcance los 500 millones de dólares.

El proyecto busca intervenir una zona de 167 mil metros cuadrados con el fin de converirla en ecosistema de entretenimiento, cultura y deportes. El complejo llevará por nombre Sencia y tendrá ocho áreas de servicios.

(Vea: Sector logística y transporte busca personal para trabajar en Bogotá).

Los parqueaderos aumentarán en 45 % su capacidad actual y sumará zonas de parqueo para 1.300 vehículos, 700 motos, 600 bicicletas, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El estadio Nemecio Camacho El Campín será renovado en torno a altos estándares mundiales, ampliando su capacidad a 45 mil espectadores. El recinto tendrá techo retráctil, dos pisos de palcos y ampliación de las tribunas.

En la zona está contemplado la construcción de un auditorio para 2.500 personas, futura sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

También contará con más de 4.800 metros cuadrados para restaurantes, espacios comerciales, zona de tramponiles, cines, entre otros.

Además, incluirá más de 44 mil metros cuadrados de plazoletas, zonas de parque y zonas de descanso.

(Vea: Estos son los requisitos para subsidios de Segunda Feria de Vivienda).

En el área deportiva, además del estadio de fútbol, habrá un centro de acondicionamiento físico de más de 16 mil metros cuadrados con piscinas olímpicas, canchas de fútbol y patinaje.

Asimismo, también se construirá un área de 26 mil metros cuadrados que funcionará para pabellón de eventos, así como un primer gimnasio de los e-sports.

VEA IMÁGENES DE CÓMO SERÍA EL PROYECTO

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido