En 15 días se abrirá licitación para construir TM por la séptima

Así lo anunció la Administración Distrital reiterando la importancia de este proyecto para la movilidad de los capitalinos.

Transmilenio por la Séptima

La administración espera que con la obra en funcionamiento se logre reducir la velocidad.

archivo particular.

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2018 - 08:35 a.m.
2018-10-07

Según el alcalde, este proyecto es clave para la ciudad porque busca mejorar la movilidad, tanto de las personas que se movilizan en carro particular, como para quienes utilizan el transporte público.

Recordó que la obra está calculada en 2,4 billones de pesos, y la expectativa de la administración es que la ejecución esté comenzando en unos ocho meses, una vez se surta el proceso de la licitación.

(Lea: Estos serán los perfiles viales de TransMilenio por la séptima)

Peñalosa dijo, recordando algunos detalles del diseño, que con la troncal de TransMilenio, la carrera 7ª tendrá pasos a desnivel en puntos estratégicos como las calles 127, 92 y 85, y mejorará la movilidad de todo el corredor.

Garantizó que los carros particulares también se beneficiarán con la obra porque dispondrán de dos carriles para su movilización.

También afirmó que la administración espera que con la obra en funcionamiento se logre reducir la velocidad, pues una persona que quiera ir de Usaquén al centro por esa vpia se gasta hoy hasta dos horas y media en bus.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Siga bajando para encontrar más contenido