close
close

Infraestructura

En 2022 entregarían obras en Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

En los trabajos se han invertido 6,6 millones de dólares.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Las obras a desarrollar incluyen la demolición de dos bodegas, la adecuación de 20 cobertizos y la reubicación de cinco edificios.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
octubre 25 de 2021 - 12:56 a. m.
2021-10-25

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó el sábado 23 de octubre que las obras de adecuación de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) avanzan a buen ritmo y se espera que sean entregadas en el primer semestre de 2022.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 6,6 millones de dólares, busca ampliar los espacios de almacenamiento de su terminal portuario y continuar respondiendo de manera adecuada a la creciente operación que moviliza diariamente el terminal.

(Vea: ¿Es posible que el BID retire su financiación de Hidroituango?).

Las obras a desarrollar incluyen la demolición de dos bodegas, la adecuación de 20 cobertizos y la reubicación de cinco edificios en los que actualmente funcionan oficinas administrativas, de operaciones y servicios generales, así como las oficinas de autoridades como el ICA, Invima, Dian, Policía Antinarcóticos y autoridades sanitarias.

(Vea: La CCI pidió incrementar los vuelos en los aeropuertos del país).

La reubicación de estos edificios permitirá concentrar las áreas en un solo edificio y así aumentar el bienestar y optimizar los espacios y jornadas de los trabajadores, así como reducir el riesgo de los empleados del puerto debido a su desplazamiento en las áreas propias de la operación”, explicó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido