En América Latina es en donde más crece la interconexión

Se trata de una región próspera con nuevas posibilidades para las empresas de todo el mundo. 

Interconexión eléctrica beneficiará a 100 mil habitantes
POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 05:49 p.m.
2018-11-05

Latinoamérica contribuirá para el 2021 con el 9% del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, y se convertirá en la región de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 59% durante los siguientes tres años.

Así lo muestra el Índice Global de Interconexión Global (GXI) elaborado por Equinix, la compañía global de interconexión y data center, que publicó recientemente la segunda edición de este indicador.

(Cuatro colombianas le ‘botan corriente’ a casi toda Centroamérica). 


De hecho, este informe muestra que nueve de las 11 industrias representadas están creciendo a un ritmo superior del 60%. Entre estas, hay tres que consumirán la mayor capacidad de ancho de banda de interconexión para 2021.

En primer lugar contenidos y medios digitales (267 Tbps), lo que representa el 35% del consumo total de ancho de banda de interconexión de la región. Le siguen los servicios de la nube (135 Tbps) y banca y seguros (109 Tbps).

“Varios de nuestros clientes en Equinix están aprovechando la interconexión para ampliar sus capacidades, mejorar el rendimiento e integrar tecnologías digitales, como la nube híbrida, para satisfacer las crecientes demandas del mercado y de los clientes”, afirmó Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para Latinoamérica y El Caribe.

De acuerdo con el estudio, se espera que la Interconexión Empresarial crezca en un 71%. Sin embargo, sólo representará el 39% del tráfico total de interconexión en América Latina.

La mayor parte (71%) de la capacidad de Ancho de Banda de Interconexión de Latinoamérica está siendo impulsada por los Proveedores de Servicios de Red que trabajan para permitir una mayor interconexión a Norteamérica y otros mercados. Una tendencia importante es la urbanización. Esto se está llevando a cabo en los metros, en los que el estudio predice que el 90 % del tráfico de interconexión de la región vendrá de São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México.

Siga bajando para encontrar más contenido