close
close

Infraestructura

Entran al servicio 23,1 kilómetros de doble calzada Rumichaca - Pasto

El Presidente Duque dijo que en septiembre se entregarán las otras dos unidades funcionales del proyecto.

Vía Pasto - Rumichaca

Estos tramos corresponden a las Unidades Funcionales (UF) 3 y 4 del proyecto.

Presidencia

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2021 - 12:51 p. m.
2021-03-04

Por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el Gobierno Nacional puso al servicio de los colombianos 23,11 kilómetros de doble calzada entre los corregimientos de Pilcuán y Pedregal y el municipio de Tangua, los cuales hacen parte del proyecto 4G Rumichaca-Pasto, y mejorarán la conectividad del departamento de Nariño.

Estos tramos corresponden a las Unidades Funcionales (UF) 3 y 4 del proyecto, que cuentan con una inversión de $725.673 millones, y durante su ejecución se crearon 1.709 empleos. La UF 3 conecta los corregimientos de Pilcuán y Pedregal, en el municipio de Imués; la UF 4, recorre el corregimiento de Pedregal hasta el municipio de Tangua.

“Gracias al trabajo de la ANI, de los concesionarios y sus equipos técnicos, en septiembre de este año estaremos terminando las otras dos Unidades Funcionales de este proyecto, que genera empleo, desarrollo, progreso, competitividad, movilidad, comercio, y además trae la ilusión del turismo y esperanza para esta región”, manifestó el Presidente Iván Duque Márquez durante el evento de entrega de los tramos.

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, destacó el avance que ha tenido el proyecto desde 2018. Cuando inició el gobierno actual estaba en 3% y en la actualidad ya asciende a 87% de avance.

“Con la doble calzada garantizaremos una disminución de los costos de operación de los vehículos de carga y facilitaremos el comercio exterior desde el sur hacia el centro del país”, manifestó la ministra.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido