Infraestructura

Entregan primera obra del programa de vías terciarias Colombia Rural

En Cundinamarca se tienen suscritos 50 convenios con inversiones por $29.612 millones.

Colombia Rural

Vía en Cundinamarca entregada en el marco del programa Colombia Rural.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 03 de 2021 - 10:36 p. m.
2021-06-03

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) fue puesta al servicio la primera obra del programa Colombia Rural, estrategia que busca mejorar las vías terciarias a lo largo del país. Se trata de una para las veredas Capial Sector Bajo y La Ocandad, del municipio de Pulí (Cundinamarca), en donde se construyeron de 542 metros de placa huella, obras de drenaje y mantenimiento periódico de 2,7 kilómetros.

El corredor que comunica a ambas veredas, y a su vez mejorará la conectividad con el municipio de Beltrán y la Ruta del Sol, recibió una inversión de $757 millones, y hace parte de los 50 convenios que la entidad ha firmado en el departamento.

(Vea Fenalco pide protección a empresas y puertos por vandalismo y bloqueos).

Para Cundinamarca, las inversiones del programa Colombia Rural, provenientes del Presupuesto General de la Nación, ascienden a $29.612 millones, y se adelantan obras de mejoramiento y mantenimiento de 205 kilómetros de corredores rurales que reducen los tiempos en desplazamiento y los costos de operación en la región.

Además, según el Invías, en los próximos días se estarán firmando 29 nuevos convenios para la atención de 145 kilómetros más, por valor de $16.220 millones, para un total de 350 kilómetros de vías rurales intervenidas.

(Lea: Continúan desbloqueos: los puntos viales que están habilitados).

Para el Invías ha sido un reto llegar a las zonas más apartadas del país con soluciones para la transitabilidad en corredores rurales. En Cundinamarca son 373 kilómetros de vías terciarias intervenidas en donde llevamos a cabo el debido seguimiento técnico, legal y económico en todas las obras. Estos proyectos contribuyen al mejoramiento de vida de los habitantes, como es el caso del municipio de Pulí”, dijo Juan Esteban Romero, director operativo de la entidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido