DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

16 mar 2023 - 7:26 a. m.

Explosión en Sutatausa: hallan 10 cuerpos y víctimas suben a 21

Las autoridades buscaban a esas personas, pero las encontraron ya fallecidas. 'Las condiciones eran muy complicadas', dijeron.

Sutatausa

Mineros en Sutatausa.

Citytv

POR:
Portafolio

En la mañana de este jueves 16 de marzo, las autoridades anunciaron que fueron hallados dentro de las minas de Sutatausa otros diez cuerpos sin vida luego de la grave explosión de la noche del pasado martes. Con este nuevo reporte se completa un saldo de 21 víctimas que deja la tragedia.

Según el reporte de las autoridades, con estos nuevos datos ya se habría encontrado en su totalidad a las personas que estaban dentro de las seis minas afectadas. 

También, dijeron que inician las labores de extracción de los cuerpos, lo que podría tomar todo el día teniendo en cuenta las graves condiciones en las que quedaron las minas luego de la explosión.

"No se pueden ingresar maquinas porque pueden afectar la estructura de las minas y generar derrumbes peores de los que ya hay, esto podría dejar atrapados permanentemente los cuerpos. Estamos trabajando con todas las capacidades para poder recuperar los cuerpos", señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Por su lado, Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que todas las autoridades trabajaron con todas las capacidades para salvar a las personas que quedaban dentro de las minas, sin embargo, las condiciones eran muy complicadas y no fue posible lograr el objetivo.

El presidente Gustavo Petro también se refirió al tema en su cuenta de Twitter y dijo que, "lamentablemente, 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa".

"Cada vez es más imprescindible los planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas de minería del carbón. Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino tambien social y gubernamental", agregó

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta