Firmas chinas también quieren ir tras el Regiotram

La adjudicación del contrato de concesión está prevista para el 23 de diciembre.

Regiotram

El consorcio China Civil Engineering Construction Corporation fue el único proponente que presentó oferta económica, al cierre del proceso licitatorio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2019 - 01:15 p.m.
2019-12-01

El consorcio China Civil Engineering Construction Corporation fue el único proponente que presentó oferta económica, al cierre del proceso licitatorio para la construcción y operación del Regiotram de Occidente, el sistema regional de transporte férreo que busca comunicar a Bogotá con los municipios de la Sabana Occidente en tan solo 48 minutos.

(Listo plan para que Regiotram empiece a rodar desde el 2023). 

Durante los próximos días, un grupo evaluador independiente revisará el cumplimiento de los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, para identificar la propuesta más beneficiosa para el proyecto. El contrato de concesión integral tendrá plazo de ejecución de 26 años (4 años de obra y 22 de operación).

El costo total se aproxima a los $3,4 billones ($1,9 billones sería el costo de obra y $1,1 billones el de operación y mantenimiento).

La adjudicación del contrato de concesión está prevista para el 23 de diciembre. En línea con esto, se espera que en 2020 se inicie la etapa de preconstrucción, en 2023 se comenzarán las pruebas y se prevé la entrada en operación en el primer semestre de 2024.

Siga bajando para encontrar más contenido