Garrigues lanza portal web de infraestructura

Con el fin de promover la inversión extranjera y local, la firma española de abogados creó la plataforma para el país y la región.

Obras

La plataforma muestra proyectos de infraestructura vial, de aeropuertos, red ferroviaria y de energía.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2019 - 07:50 p.m.
2019-02-17

La firma española de abogados Garrigues lanzó una plataforma en la que se le puede hacer seguimiento al estado de los proyectos de infraestructura que tiene el país y la región.

Según Francisco Noguera, asociado principal de la firma Garrigues en Colombia, y quien también hace parte del proyecto de infraestructura, explicó que lo que motivó a la firma a lanzar dicha plataforma de consulta es la de atraer a más clientes potenciales que están interesados en hacer parte de los proyectos de infraestructura, que hoy está estructurando y planeando Colombia.

“Evidentemente vemos que el país está avanzando en la modernización de infraestructura y, de hecho, varios clientes de la firma en otros países se están interesando mucho más en participar en esos procesos”, manifestó.

(Lea: Logran destrabar las obras de la autopista 4G Accenorte

Dicho portal, según explicó el abogado, busca mostrar el estado actualizado, basado en información pública, de las fases que está pasando un proyecto de infraestructura, que incluye carreteras, aeropuertos, red ferroviaria, energía y obras públicas.

“Uno de los mayores intereses que hemos percibido de los clientes potenciales son los proyectos energéticos e iniciativas como la del metro de Bogotá”, resaltó el abogado.

(Lea: Vías 4G: 21 de los 29 proyectos estarán ‘destrabados’ este mes

De acuerdo con Noguera, actualmente Garrigues asesora a firmas que quieran participar en proyectos de este sector, a aquellas que estén ejecutando contratos e, incluso, a financiadores de iniciativas.

“Llegamos al país hace más de cinco años y hemos participado en procesos como el programa de autopistas de cuarta generación (4G) y vemos que el país avanza por buen camino en los proyectos de infraestructura”, dijo Noguera. La plataforma, que está alojada en la página web de la firma Garrigues, y disponible para todo público, alberga información de más de 80 proyectos de infraestructura de América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido