Girardot - Puerto Salgar, la primera vía 4G en servicio 

En la vía de 190 kilómetros fueron invertidos $1,95 billones. Será clave para mejorar la conectividad del centro del país. 

Vía 4G

El presidente Duque hizo la entrega de la obra este viernes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 10 de 2020 - 09:45 p. m.
2020-07-10

Luego de casi ocho años de que el Gobierno anunciara el plan para ejecutar la cuarta generación de concesiones viales (por $40 billones, a pesos del año 2012), fue entregado al servicio el corredor Girardot - Honda - Puerto Salgar, una vía de 190 kilómetros en la que fueron invertidos $1,95 billones y que será clave para mejorar la conectividad del centro del país con zonas como la costa Caribe.

(Así se logró el cierre financiero de una de las grandes vías 4G). 

Este proyecto (que generó cerca de 4.000 empleos), implicó intervenciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento a lo largo de cinco unidades funcionales y fue ejecutado por la Concesión Alto Magdalena, conformada por las compañías MHC, JP Uricochea, Pavimentos Colombia e Ingeniería de Vías.

En la ejecución del corredor se destacan dos nuevos puentes vehiculares sobre el río Magdalena. El primero está en la variante de Flandes (Tolima) y tiene una extensión de 406 metros. El segundo, localizado en Puerto Salgar, tiene una longitud de 720 metros.

“Esta autopista reduce a la mitad los tiempos de viaje, pues el recorrido entre Girardot y Puerto Salgar tomaba cinco horas”, dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido