Gobierno entregó el malecón turístico de Quibdó

Este espacio beneficiará a los 125.000 habitantes de la capital del Chocó.

Malecón turístico Quibdó

El malecón tiene una longitud de 280 metros y cuenta con áreas sociales, plazoletas, alamedas, zonas verdes, amplios andenes y una cicloruta

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2019 - 10:20 a.m.
2019-05-17

Este viernes se inauguró el Malecón Turístico de Quibdó, un nuevo espacio que busca dar un impulso al desarrollo socioeconómico y cultural del pacífico colombiano y al crecimiento de la capital del departamento.

El malecón tiene una longitud de 280 metros y cuenta con áreas sociales, plazoletas, alamedas, zonas verdes, amplios andenes y una cicloruta. De igual manera, este espacio busca beneficiar a los 125.000 habitantes de Quibdó.

“Con estaba maravillosa obra del malecón, aportamos a la infraestructura y el progreso, pues este desarrollo tendrá un impacto económico y social clave para el Departamento. Nos satisface ser parte de la renovación urbana de esta bella ciudad”, dijo la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

(Lea: El Chocó, en el radar de las empresas petroleras

De acuerdo con Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, para la ejecución de esta obra se invirtieron recursos por 12.823 millones de pesos y se generaron 60 empleos directos y 100 empleos indirectos.

“Todos los esfuerzos que se han hecho deben terminarse bien y pronto; por eso, es un gran orgullo presentarle a Quibdó y al país entero este malecón que le cambiará la cara a la región y mejorará la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Gil.

En el 2002, el Invías construyó la primera fase del malecón y con la terminación de esta segunda fase se da paso a la construcción del Edificio del Embarcadero por parte del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

(Lea: Chocó marca el hito para la operación de cobre en el país

Este proyecto, que está estructurándose, dará respuesta a las necesidades en materia de seguridad para los usuarios del transporte fluvial y para los turistas que visiten Quibdó.

De acuerdo con el Invías, el embarcadero tiene una longitud de 62 metros y entra en el río Atrato 12 metros, lo cual favorecerá el traslado de 24.000 personas al año y permitirá la conexión de las poblaciones asentadas en las zonas aledañas con la capital del departamento.

Otras de las obras que el INVÍAS ejecuta tienen que ver con la construcción de muelle Curbaradó, que representa beneficios de transporte para los habitantes del Carmen del Darién y en el cual se invierten recursos por 1.300 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido