MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

24 feb 2022 - 8:30 p. m.

Gobierno entregó el proyecto 4G Transversal del Sisga

En el año 2018, cuando el Presidente se posicionó, la obra tenía 11,3% de avance.

Transversal del Sisga

El proyecto se compone por 137 km de longitud.

Cortesía

POR:
Portafolio
24 feb 2022 - 8:30 p. m.

En un evento en el que participó el presidente de la República, Iván Duque; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y los gobernadores de los departamentos de Boyacá, Cundiamarca y Casanare, el Gobierno realizó la entrega de la totalidad de la sexta vía de cuarta generación, la Transversal del Sisga.

“Hablamos con hechos, con obras y me alegra estar en Sutatenza entregando la Transversal del Sisga, porque no solo es una región que llevo en el corazón, sino que era una vía necesaria para enfrentar los derrumbes y habilitar este maravilloso corredor turístico”, dijo el presidente Iván Duque Márquez.

(Invías inició obras en las vías del túnel Guillermo Gaviria Echeverri).

Para efectuar construcción de esta megaobra se invirtieron $1,6 billones (Capex y Opex de 2020) en obras que incluyeron la reconstrucción de 5 puentes vehiculares, la construcción de 15 intersecciones a nivel, 16 pasos peatonales seguros y el reperfilamiento e iluminación de 15 túneles. En el año 2018, cuando el presidente se posicionó la obra solo registraba 11,34% de avance.

(Gobierno inspecciona desarrollo de la granja solar Helios I).

Se estima que más de 93.000 personas de 12 municipios del Valle de Tenza se beneficiarán de este corredor de 137 kilómetros, gracias a la ejecución de sus obras.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta