close
close

Infraestructura

Formalizan cesión del contrato del proyecto Santana- Mocoa-Neiva

El nuevo concesionario quedó a cargo de pagar las deudas a los acreedores en un plazo de seis meses.

Infraestructura

Panorámica del proyecto Santana- Mocoa-Neiva.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 02 de 2021 - 05:43 p. m.
2021-07-02

Luego de culminar el proceso de revisión y verificación de los requisitos, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que suscribió el otrosí que formaliza la cesión del contrato de concesión No. 012 de 2015, del proyecto Santana-Mocoa-Neiva al concesionario Ruta al Sur S.A.S.. El nuevo concesionario cuenta con participación accionaria de Rodovias Colombia S.A.S., subordinada de Patria, (70%) y MC Victorias Tempranas S.A.S (30%).

(Ya hay 42 proyectos viales con estándares sostenibles). 

La Contraloría General de la República estuvo al frente de las Audiencias Públicas que permitieron hallar una solución para los inconvenientes de este proyecto. A finales de marzo Aliadas para el Progreso, el concesionario anterior, había confirmado la cesión.

“A partir de la fecha tenemos un nuevo concesionario encargado del proyecto vial más importante del sur del país, ha sido un trabajo arduo para lograr viabilizar un proyecto que beneficia a más de dos millones de personas”
, indicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

El nuevo concesionario quedó ahora a cargo del pago de deudas a los acreedores del proyecto en un plazo de seis meses, a partir de la firma del Otrosí y de la activación del nuevo plan de obras conforme con las especificaciones técnicas pactadas inicialmente.

El corredor vial Santana-Mocoa-Neiva cuenta con una longitud de 456 km, inversiones por $3,9 billones y se compone por siete Unidades Funcionales (UF) o tramos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido