close
close

Infraestructura

Gobierno Petro reviviría el tranvía por la Séptima en Bogotá

El otrora sistema de transporte capitalino sería una de las iniciativas que contempla el presidente. ¿Qué se sabe?

Carrera Séptima

Carrera Séptima.

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2022 - 12:49 p. m.
2022-08-18

El presidente Gustavo Petro le propondría a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, construir un tranvía por la carrera Séptima, en vez de una troncal de TransMilenio.

(Así es el corredor verde que propone Claudia López para la Séptima). 

Así lo ha señalado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en varios medios de comunicación.

Incluso, se rumora que el Gobierno ya habría establecido conversación con la mandataria distrital en la que se reafirmó su compromiso con este importante corredor vial, eje de la movilidad en la ciudad de Bogotá.

“El presidente Gustavo Petro desea demostrarle a la alcaldesa que la opción de tranvía es la solución más viable”, explicó Reyes.

(¿Qué sigue para la carrera Séptima si ya no va TransMilenio?). 

Argumentó que los costos de construcción de este sistema de transporte son más bajos que los de TransMilenio y, además, dijo, son ambientalmente más amigables.

El llamado Corredor Verde de la Séptima contempla tres tramos: la primera es la Séptima Centro (calle 1 - calle 40); la segunda es la Séptima Chapinero (calle 40 - calle 100); y la tercera la Séptima Usaquén (calle 100 – calle 200).

Contradictores a la medida aseguran que de ejecutarse esta iniciativa, se pondría fin al proyecto de renovación de la Carrera Séptima y se dejaría de realizar una obra clave para la movilidad de Bogotá.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido