close
close

Infraestructura

‘Lluvia’ de críticas por goteras en el aeropuerto de Barranquilla

Personal de Migración ha tenido que atender con sombrillas a los usuarios debido a obras inconclusas en la terminal aérea.

Aeropuerto de Barranquilla

Según denuncias, estas goteras son resultado de obras inconclusas en la terminal aérea internacional, donde se han invertido 610 mil millones de pesos.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO Y EL TIEMPO
septiembre 06 de 2021 - 10:19 a. m.
2021-09-06

Una verdadera ‘tormenta’ se desató en redes sociales al conocerse una imagen en la que se observa a personal de Migración Colombia atendiendo con sombrillas a los viajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en la ciudad de Barranquilla.

(Así es el ambicioso plan de crecimiento del aeropuerto de Barranquilla). 

La foto causó tanta indignación al punto que el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, pidió al Gobierno y a las autoridades revisar las inversiones y cronogramas de las obras.

“¡Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar! Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”, señaló el alcalde en sus redes sociales.

(El regaño y la sanción que recibió el contratista de las obras del aeropuerto de Barranquilla). 

Según denuncias, estas goteras son resultado de obras inconclusas en la terminal aérea internacional, donde se han invertido 610 mil millones de pesos.

Este aeropuerto fue entregado en concesión por la ANI, en mayo de 2015, al Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC). Tras ese movimiento, se inició desde entonces un proceso de remodelación, que aún avanza.

El alcalde Pumarejo indicó que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, le han comunicado que el aeropuerto estará terminado “antes de finalizar el primer trimestre de 2022”, por lo que pidió voluntad al concesionario.

“Podemos entender que la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto, pero exigimos que inviertan en el negocio que se ganaron. ¡No más goteras ni obras sin terminar!”, dijo Pumarejo.

Los usuarios calificaron la situación de las goteras como una “vergüenza” y un “robo”, entre otras reacciones. Además, compararon la nueva infraestructura con terminales de municipios colombianos de menor población.

OTRAS QUEJAS 

Recientemente, otros usuarios habían expresado su inconformidad por recibir sus maletas húmedas, mientras que otros viajeros quedaron bajo el agua por falta de puente entre el avión y la sala de llegada de pasajeros.

A eso se suman otras quejas que vienen del año pasado, con respecto a la fachada de la terminal aérea, tableros electrónicos fuera de funcionamiento, tuberías expuestas y el diseño de la cubierta.

EXPLICACIÓN DEL GAC


Ante la ‘lluvia’ de quejas por las goteras en los módulos de Migración, el Grupo Aeroportuario del Caribe explicó este domingo que lo que se presentó fue una “humedad por condensación de los ductos del sistema de aire acondicionado”.

El GAC agregó que este suceso generó la filtración y aseguró que esta zona no ha sido intervenida dentro del proceso de modernización.

“No obstante, el Concesionario ha atendido la situación con trabajos de sustitución del aislamiento térmico de los ductos de aire acondicionado. Estos trabajos se encuentran en proceso y se tiene prevista su culminación en los próximos días”, manifestó.

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido