MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

26 nov 2018 - 11:05 p. m.

Granja solar de Celsia en Bolívar ya inició operaciones

El proyecto está ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima y generará energía limpia equivalente al consumo de unas 7.400 familias.

Celsia Solar Bolívar

Esta granja evitará la emisión de más de 170.000 toneladas de COR2R durante 30 años en el país.

Archivo Celsia

POR:
Portafolio
26 nov 2018 - 11:05 p. m.

Este lunes inició operaciones la nueva granja de generación de energía solar de Celsia en Bolívar, la cual tiene una capacidad instalada de 8,06 MW.

El proyecto, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima, fue construido a través de Epsa con una inversión aproximada de 8 millones de dólares y financiada con recursos provenientes de la reciente emisión de bonos verdes que realizó la compañía. Así mismo, de acuerdo con Celsia, el proyecto hizo uso de los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, con la que el Gobierno busca promover este tipo de proyectos en el país.

El montaje de Celsia Solar Bolívar, como se llama el proyecto, necesitó de siete meses de trabajo, 12 hectáreas y cerca de 32.000 paneles solares, que se estima generarán 15.542 MWh al año, lo que corresponde a la energía que consumen unas 7.400 familias.

(Lea: Celsia inició el montaje de segunda granja solar

Para el montaje de Celsia Solar Bolívar se requirieron siete meses de trabajo, 12 hectáreas y cerca de 32 mil paneles solares, que se estima generarán 15.542 MWh al año, que corresponde a la energía que consumen unas 7.400 familias.

“La energía de Celsia Solar Bolívar se le entregará directamente al sistema interconectado del país, es decir, que será de todos los colombianos, y está ubicada en una región donde la radiación solar y sobre todo la alegría de la gente encienden la buena energía: nuestra costa Caribe”, señaló Ricardo Sierra, líder de Celsia.

(Lea: Enel ya estudia montaje de segunda planta solar

De acuerdo con la compañía, esta granja evitará la emisión de más de 170.000 toneladas de COR2 R durante 30 años en el país. “Con esta granja solar seguimos promoviendo la llegada de energías renovables a Colombia, y contribuyendo con un modelo de desarrollo energético bajo en emisiones. Con esta planta alcanzamos 27 MW de generación fotovoltaica, entre granjas, pisos y techos solares”, explicó Sierra.

Finalmente, el directivo aseguró que Celsia trabaja en la puesta en marcha de más granjas de generación de energía solar en el país. A gran escala, la compañía adelanta proyectos a gran escala en los departamentos de Cesar, Santander y Tolima

Destacados

Más Portales

cerrar pauta