close
close

Infraestructura

EPM abre convocatoria para obras finales de Hidroituango

En el proceso pueden participar empresas nacionales y extranjeras que tengan capacidad financiera, técnica y jurídica.

Derrumbe Hidroituango

Hidroituango está compuesto por ocho unidades de generación.

EPM

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2022 - 05:11 p. m.
2022-03-10

Con el fin de concluir las obra de Hidroituango, la administración de EPM abre este jueves 10 de marzo la solicitud pública de ofertas para la construcción de las obras civiles previstas en la segunda fase del proyecto que no estaban contratadas, con lo que se da continuidad al cronograma de la central hidroeléctrica para su culminación con las ocho unidades de generación.

(Vea: Hidroituango: ahora con dos fechas para iniciar operación).

A través de un comunicado el conglomerado antioqueño indicó que los requisitos de participación y las condiciones particulares se pueden consultar en el sitio web de EPM (haga clic aquí). En el menú superior de la página se debe ingresar a la sección 'Proveedores y contratistas', dar clic en 'Contratación' y luego seleccionar 'Consultar solicitudes Te Cuento'. Allí se debe dar clic en 'Solicitudes abiertas' e ingresar el código del proceso CRW167467, correspondiente a Hidroituango. Te Cuento es el portal de contratación de EPM.

(Aquí puede encontrar la ruta de acceso directa de Te Cuento).

Las personas jurídicas -nacionales y extranjeras-, que quieran adquirir el derecho a participar deben atender lo indicado en el numeral 1.4 'Etapas y plazos' de la solicitud de ofertas de las 'Condiciones Particulares'.

(Vea: Confirman sanción a EPM por no poner en funcionamiento a Hidroituango).

Quienes deseen tomar parte en el proceso deben pagar un derecho por cuatro millones de pesos, que no son reembolsables. El pago se debe hacer en el portal Te Cuento, entre el 10 y 25 de marzo de 2022, a través de débito electrónico a cuentas de ahorro o corriente o con cargo a tarjetas de crédito.

Desde la planeación inicial del Proyecto, se tuvo previsto que su construcción se haría en dos fases. Una primera fase inicial que es la que viene en ejecución, y una segunda fase, que no hacía parte del contrato inicial”, señala el comunicado de EPM.

(Vea: Declaran reparado el detrimento patrimonial en caso Hidroituango).

El proyecto está compuesto por ocho unidades de generación, con una capacidad instalada de 300 megavatios de energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN). En total serán 2.400 megavatios, correspondientes al 17% de la energía que el País necesita para seguir creciendo y aportar a la calidad de millones de colombianos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido