Ibagué estrena obras del aeropuerto Perales

Se estima que anualmente por esta terminal aérea circularán 60 mil pasajeros.

Aeropuerto Perales de Ibagué

Son 11.000 metros cuadrados que tiene la nueva terminal para optimizar los servicios aéreos y brindar un mayor confort a los pasajeros.

Aerocilvil

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2018 - 08:50 a.m.
2018-10-18

Un vuelo de a Avianca puso en marcha la operación del nuevo aeropuerto Perales de Ibagué, luego de realizar la transición que contempló la instalación de los equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma, que tuvo un tiempo estimado de dos meses después de haber entregado las obras físicas.

Son 11.000 metros cuadrados que tiene la nueva terminal para optimizar los servicios aéreos y brindar un mayor confort a los pasajeros que diariamente transitan por la terminal.

El aeropuerto también cuenta con los servicios médicos aeroportuarios, habilitados por parte de la Secretaria Departamental de Salud, con lo cual garantiza la seguridad operacional de esta terminal.

"Con la entrada en operación del nuevo aeropuerto, estamos entregando una obra que conectará a los tolimenses con el resto del país por vía aérea. Esperamos que con esta moderna infraestructura podamos contar con nuevos operadores de servicios aéreos que faciliten la movilización desde y hacia la región”, afirmó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Cabe resaltar que esta terminal tuvo una inversión de $97.000 millones, representados en la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, cuartel de bomberos, vías de acceso, urbanismo y mobiliario, obras que conectan a Colombia por vía aérea y construyen país.

Siga bajando para encontrar más contenido