MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

13 mar 2017 - 11:19 a. m.

Hoy arranca la entrega de la primera etapa del nuevo aeropuerto de Santa Marta

El presidente Juan Manuel Santos inaugura las obras del nuevo aeropuerto de Santa Marta. 

Aeropuerto de Santa Marta

La inversión para la primera etapa del aeropuerto ascendió a 109.500 millones de pesos.

Cortesía

POR:
Portafolio
13 mar 2017 - 11:19 a. m.

Con una inversión total de 109.500 millones de pesos fue culminada la primera etapa del nuevo aeropuerto de Santa Marta. Dicha inversión, gestionada por el exalcalde de esa ciudad Carlos Caicedo y culminada por la actual administración de Rafael Martínez, servirá para recibir a los cientos de atletas y turistas que llegarán a la capital del Magdalena en noviembre para los Juegos Bolivarianos 2017.

(Lea: Más inversión en Santa Marta). 

El evento de inauguración contará con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien desde un inicio apoyó la iniciativa de los samarios para hacerle una ampliación a la terminal aérea debido al aumento de pasajeros que llegan a Santa Marta. Entre 2013 y 2016, los viajeros movilizados por esta terminal aérea pasaron de 1.290.000 a 1.540.000.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, sostuvo que aprovechará la visita del presidente Santos a la capital del Magdalena para plantearle el nuevo gran plan que contempla para el aeropuerto con el fin de seguir dinamizando el turismo y los negocios en la ciudad.

(Además: Así va la ampliación y modernización de los aeropuertos del país). 

“Le vamos a insistir al Presidente que nos ayude a internacionalizar el aeropuerto Simón Bolívar. Nuestro objetivo es conectar nuestra ciudad con 4 nuevos destinos internacionales, permitiéndonos tener acceso a hubs de Panamá, Miami y Lima, conexiones que traerán crecimiento económico a la ciudad y al departamento”, sostuvo Martínez.

El exalcalde Carlos Caicedo, quien fue quien inició el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Marta, resaltó la iniciativa de la actual administración y sostuvo que esto le daría dinamismo comercial a Santa Marta.

“Confiamos en la visión del Presidente, cuando yo fui alcalde el proyecto de adecuación del aeropuerto tenía una destinación presupuestal de 10.000 millones de pesos y luego presentarle una propuesta seria a Juan Manuel Santos nos avaló una inversión por 109.500 millones. Hoy el alcalde Martínez tiene el plan de internacionalizar la terminal aérea y esperamos que con esa visión de futuro que tiene el Presidente nos ayude a cumplir esa meta”, sostuvo Caicedo.

GREMIOS RESPALDAN SU PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN 


La gestión que adelanta el alcalde Rafael Alejandro Martínez para internacionalizar el aeropuerto ‘Simón Bolívar’ fue respaldada por los gremios de la ciudad, quienes la catalogan como acertada y fundamental para seguir potencializando turísticamente a Santa Marta.

Según Omar García, gerente de Cotelco Magdalena, el aeropuerto de la ciudad ya cuenta con una gran infraestructura que debe explotarse al máximo, lo que solo se lograría trayendo vuelos internacionales, pues así se lograría un turismo de más calidad que a su vez genere un crecimiento importante para el sector hotelero.

“El Alcalde está visibilizando muy bien a la ciudad, por ello como gremios estamos de acuerdo en lograr que lleguen al aeropuerto esos vuelos internacionales. Desde Cotelco estamos respaldando en un 100% esta iniciativa, por lo que hemos acordado que todos vamos a trabajar en conjunto”, afirmó el dirigente gremial.

Asimismo, Aura García, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que lograr la llegada de rutas directas que vengan de otros países al aeropuerto sería una gran oportunidad para los diferentes sectores de Santa Marta, dado que esta es una ciudad con grandes potencialidades económicas y es vital tenerle las garantías para venderla turísticamente.

“El tema de conectividad que se necesita para el aeropuerto es clave. El sector privado lleva años acompañando a este gobierno en la búsqueda de estas ampliaciones, por ello apoyamos al Alcalde en su iniciativa, pues vemos una oportunidad de desarrollo y generación de empleo para la ciudad”, aseguró García.

Del mismo modo, Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodrés Santa Marta, dijo apoyar las gestiones del Burgomaestre, no solo por el turismo sino por la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, evento que debe tener todas las garantías para realizarse.

Nosotros estamos apoyando todo lo que está haciendo el Distrito en pro de Santa Marta, además, ahorita vienen los Juegos Bolivarianos y necesitábamos completar esta infraestructura que tenemos en el aeropuerto con su internacionalización. Nosotros como gremio vamos a darle nuestro apoyo al alcalde Martínez”, expreso Narváez.

A su vez, el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, manifestó su apoyo incondicional a la administración distrital para la búsqueda de esa internacionalización.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta