JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

22 nov 2023 - 11:41 p. m.

Es clave la confianza de inversionistas, afirma la CCI

También considera que  necesario trabajar con urgencia, de cara a la actualización tarifaria de los peajes concesionados.

Vías nacionales

Vías nacionales

Agencia Nacional de Infraestructura

POR:
Portafolio

Después de una tormenta de cambios macroeconómicos y jurídicos este año, las concesiones viales, a través de la CCI, han pedido al Gobierno mantener un clima de calma, confianza y certeza para sanear las grietas que ha dejado este turbulento escenario en sus modelos financieros.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Así lo señaló Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, quien le pidió al Presidente, en el marco del congreso anual del gremio, fortalecer los lazos de confianza entre el sector para mitigar el impacto que ha generado la inflación, las altas tasas de interés y el congelamiento en las tarifas de los peajes.

(Vea: Constructores piden al Gobierno agilizar la licitación de nuevos proyectos). 


“Para avanzar con prontitud por la senda de la recuperación económica, no cabe duda que la gran prioridad, se centra en el rescate de la confianza de los inversionistas. Desde de los noventa apostamos por ella y consolidamos proyectos de infraestructura, por más de $100 billones. El Estado no hubiera tenido la capacidad de hacerlo, sin sacrificar inversión en otros frentes prioritarios”, reconoció el líder del gremio.

(Vea: ‘La recuperación económica se centra en rescatar la confianza inversionista’: CCI). 

Agregó que, además, la certeza jurídica y la estabilidad en las reglas de juego despejaron el camino, desde los años noventa, a la inversión privada y el desarrollo de los proyectos de infraestructura.

Por último, Caicedo señaló que es necesario trabajar con urgencia, de cara a la actualización tarifaria de los peajes concesionados.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta