Inicia la semana de la infraestructura

El evento, organizado por la CCI, tendrá una rueda de negocios y el congreso sectorial.

Obras

La reactivación económica, oportunidades de negocios y relacionamiento serán los ejes centrales del encuentro.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2020 - 07:16 p. m.
2020-11-22

Así como otros sectores, la infraestructura se prepara en 2020 para realizar su evento gremial anual de manera virtual.

(El país se alista para estrenar obras de tres aeropuertos). 

Ante la pandemia, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) determinó no solo realizar a través de medios virtuales su XVII Congreso Nacional, que dará inició el 25 de noviembre, sino que preparó toda una semana de agenda para que los principales actores del sector se encuentren a través de las pantallas.

(131 municipios ya contrataron las obras de sus vías terciarias). 


La reactivación económica, oportunidades de negocios y relacionamiento serán los ejes centrales del encuentro. Entre los temas de discusión destacan nuevos detalles sobre el pliego tipo para obra pública e interventoría, y los resultados del trabajo conjunto entre la ANI y los concesionarios viales y aeroportuarios del país para sopesar la pandemia.

“Es la primera vez que dedicaremos una semana entera a atender las necesidades, los desafíos y las oportunidades que nos plantea el sector infraestructura. Será una semana orientada al balance perfecto entre lo académico, las oportunidades de negocio y el relacionamiento”, mencionó Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la CCI.

(Obras departamentales, la clave para la reactivación). 


Entre los personajes que participarán del encuentro está el presidente, Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Además, están presentes los directivos de la ANI, el Invías, Cormagdalena, la Aerocivil y Planeación Nacional.

Otras participaciones incluyen al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, y el economista jefe del Foro Económico Mundial, Xavier Sala I Martin. El evento contará con más de 24 horas de páneles en vivo y 30 panelistas.

Según reveló la CCI, el evento contará con un espacio para que los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla presenten sus propuestas para la reactivación, impulsadas por la infraestructura así como la inversión en el sector.

Otro de los atractivos del evento será la rueda de negocios en la que podrán encontrarse proveedores y compradores, el despliegue de una muestra comercial y espacios de relacionamiento permanentes.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido