close
close

Infraestructura

Inicia megaobra de terminal de carga refrigerada

Será la más grande del país y tendrá una inversión cercana a los 720 millones de dólares. Presidente Duque puso la primera piedra. 

Puerto Antioquia

Así luce actualmente el sitio donde se construirá la obra.

POR:
Portafolio
abril 23 de 2022 - 03:35 p. m.
2022-04-23

Las obras de Puerto Antioquia, un megaproyecto colombiano que incluye la terminal de carga refrigerada más grande del país, ubicada en el Caribe, comenzaron este sábado, con una inversión de 720 millones de dólares.

El presidente de Colombia, Iván Duque, puso la primera piedra de este megaproyecto ubicado en el municipi de Turbo, en el Golfo del Urabá, que ha recibido inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y otras entidades privadas y cuyas obras se espera que estén finalizadas para finales de 2024.

“Este es un puerto para el beneficio de Colombia, para ganar competitividad, para acortar distancias”, aseguró Duque, en el acto de comienzo de construcción de Puerto Antioquia, que tendrá 1.330 metros de muelle y podrá atender simultáneamente a cinco barcos, según informó Presidencia.

Este nuevo puerto de carga, debido a su ubicación caribeña, próxima a Panamá, producirá “importantes ahorros para la cadena logística del país”, ya que estás 350 kilómetros más cerca de los principales centros de producción y consumo que otros puertos del Caribe.

(Administradores de contenedores, a registrarse para funcionar). 

Además, permitirá generar 17.000 empleos formales en esta región bananera y agricultora, que a su vez ha sido severamente afectada por el conflicto y la expropiación de tierras.

El representante del BID en Colombia, Kelvin Suero, aseguró que esta obra es un "anhelo" para los habitantes de la región, que ahora "pasa a formar parte ya no solo de la historia sino de un presente y un futuro que se augura en términos de empleo, en términos de desarrollo para este departamento".

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido