close
close

Infraestructura

Inician obras en la vía al mar Las Ánimas – Nuquí

El Invías inicia la pavimentación de 10 km de la vía Las Ánimas, para garantizar la conectividad de Carmen de Atrato y Quibdó con el océano Pacífico.

Inician obras en la vía al mar Las Ánimas – Nuquí

Inician obras en la vía al mar Las Ánimas – Nuquí

Mintransporte

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2022 - 12:33 p. m.
2022-05-23

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), invierte más de $52.500 millones en la pavimentación de 10 km, el mejoramiento y la atención a sitios críticos del tramo Las Ánimas - El Afirmado del corredor Las Ánimas - Nuquí, debido a que este presenta deterioro por la geología del terreno y el clima de la región

(Corficolombiana avanza en inversiones sostenibles).

Además, invierte más de $8.000 millones en la ejecución de estudios y diseños de los tramos 1, 2, 3 y 4 para definir la factibilidad de la pavimentación total del corredor vial Las Ánimas - Nuquí y el desarrollo de un plan de conectividad de las vías de conexión con el corredor.

La vía al mar Las Ánimas - Nuquí está conformada por 5 tramos: Nuquí - alto de Copidijo (tramo 1); alto de Copidijo - río Baudó (tramo 2); río Baudó - quebrada Muertero (tramo 3); quebrada Muertero - El Afirmado (tramo 4); Las Ánimas - El Afirmado (tramo 5). Mientras los primeros 4 se encuentran en estudios y diseños, en el tramo 5 se lleva a cabo la pavimentación de 10 km y actividades de mejoramiento, atención a sitios críticos y mantenimiento periódico.

Estas obras se realizarán en el complejo territorial Chocó biogeográfico, atravesarán la serranía del Baudó y conectarán las cuencas de los ríos Atrato y San Juan con el norte del Chocó.

(Nuevo Conpes para el desarrollo productivo).

Al respecto, el director de Ejecución y Operación del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, destacó: “Esta es una inversión histórica para el departamento del Chocó que permitirá avanzar en la pavimentación de la vía al mar Las Ánimas - Nuquí, una obra que beneficiará a cerca de 53.000 habitantes de los municipios de Alto Baudó, Río Quito, Cantón de San Pablo, Nuquí y Unión Panamericana. Además, facilitará la movilidad de los habitantes de Quibdó y Carmen de Atrato hacia el océano Pacífico y la conexión del occidente del departamento del Chocó con los departamentos de Antioquia y Risaralda, donde actualmente estamos ejecutando obras en los corredores Quibdó - Pereira y Quibdó - Medellín. Así, de manera integral, es con hechos como conectamos a los territorios”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido