close
close

Infraestructura

Tenga en cuenta: cerrarán, temporalmente, sector del Alto de la Línea

La interrupción se da entre los km 5+000 y 49+800. El horario es desde este viernes a las 00:00 hasta las 8 p.m. del lunes 22 de noviembre.

Vía entre Calarca y Cajamarca

Vía entre Calarca y Cajamarca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2021 - 03:31 p. m.
2021-11-12

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el cierre total temporal de la vía Calarcá - Cajamarca entre el km 5+000 y el km 49+800, a partir de las 00:00 horas del viernes 19 de noviembre y hasta las 8 p.m. del 22 de noviembre de 2021.

(Vea: Minhacienda aprueba 20 billones de pesos para obras de vías 5G).

El motivo del cierre son las adecuaciones finales del corredor Cajamarca - Calarcá por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Fuera de esta medida estarán los miembros de servicios de emergencias, residentes dentro del corredor y personal que se encuentra laborando en el proyecto.

Para mantener la movilidad de los usuarios, la entidad propone las diferentes rutas alternas:

1. Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

2. Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales-Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

(Vea: Destapan presunto cartel de la infraestructura en Colombia).

3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caqueta, ́ Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué– Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

4. Bogotá– Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino.

(Vea: El país, listo para estrenar otras siete plantas de energía renovable).

5. En el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.

6. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podrán llegar ́ a Manizales por las vías indicadas anteriormente.

(Vea: ‘La infraestructura debe continuar como política de Estado’).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido