close
close

Infraestructura

Invías responde a las críticas de la CCI

El ente precisó que las inversiones ejecutadas en infraestructura pública durante este año continúan aportando al crecimiento económico de Colombia.

Vías

Los procesos de adjudicación se demorarían una semana menos en el Invías.

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 08:00 p. m.
2022-05-20

Ante las declaraciones y señalamientos de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) sobre bajos índices de ejecución en obras públicas a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invias), el ente precisó que las inversiones ejecutadas en obra de infraestructura pública durante el transcurso de este año continúan aportando al crecimiento económico de Colombia.

(CCI hace llamado al Invías y alerta por la baja ejecución).

“Históricamente, el Invías ha ejecutado durante los primeros meses la vigencia presupuestal y la reserva presupuestal del año anterior, que corresponde a $1,4 billones adicionales. Esto quiere decir que, realmente, la suma de estos dos son los recursos inyectados a la economía, ya que tienen que ver directamente con compra de insumos, generación de empleo y pagos de materiales” recalcó.

Además concluyó que a la fecha el Invías ha ejecutado 20,6% del presupuesto y ha logrado compromisos por $3,47 billones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido